Régimen de Maduro anuncia ocupación de Coposa y venta supervisada en Alimentos Polar y Plumrose

0
216
Delcy Rodríguez anunció la ocupación de Coposa

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 24 de abril la ocupación por 180 días del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa) «para contener la inflación».

La medida se da dos días después de que Maduro amenazara con tomar acciones contra los empresarios, a los que acusó de utilizar la crisis de la pandemia y la cuarentena para ejecutar una “embestida” y “dañar al país.

A las instalaciones de la empresa llegaron al menos 60 funcionarios de La Guardia Nacional y el gerente, Francisco Rojas, fue detenido. La vocera del régimen informó que la medida de ocupación puede ser prorrogable.

«Este vienes el Gobierno Nacional ocupó por 180 días el Consorcio Coposa. Los días pueden ser prorrogables, en aras de garantizar su producción y respetar los precios acordados entre el Ejecutivo y empresas privadas. La medida busca que continúe la producción, pero que no se convierta en un marcador de precios especulativos», dijo Rodríguez.

Asimismo,  el régimen anunció la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, Plumrose y Matadero Turmero. “Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaba afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, dijo la funcionaria

Rodríguez detalló que esta medida busca preservar y que se respeten los precios acordados con representantes de los productores.

Lea también: Jorge Rodríguez anuncia siete nuevos casos de coronavirus