Rocío San Miguel sobre accidente del Sukhoi: “¿Quién responde por esas muertes”

0
48
Referencial

La abogada Rocío San Miguel, experta en el tema militar, considera que el accidente mortal ocurrido este miércoles con un avión Sukhoi pudo no haberse producido si la aeronave contaba con un adecuado mantenimiento.

“No es normal que un avión de combate como el Sukhoi 30 con ‘buen mantenimiento’ tenga una falla en los controles de vuelo al momento del despegue, como ocurrió… Tampoco es normal que a un avión de combate con ‘buen mantenimiento’ le falle el sistema de eyección”, opinó.

La directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseguró que las sillas del avión de combate están diseñadas para eyectarse exitosamente, incluso a baja altura.

“Son sillas 0/0. Es decir, funcionan a cero pies cero nudos. Las preguntas son: ¿Por qué no abrió el paracaídas del GB Márquez Morillo? ¿Por qué el Cap Salazar murió calcinado dentro del avión?”, cuestionó.

Mediante sus redes sociales, San Miguel instó al régimen de Maduro a responder las interrogantes que seguramente se hacen los deudos de los fallecidos.

“¿Quién responde por estas muertes? ¿Quién responde por la pérdida patrimonial de un avión del Estado? Los venezolanos tenemos derecho a conocer los resultados de la investigación; el caso no debe quedar cerrado con ascensos postmortem como ocurre con los accidentes en la FAN”, dijo.