“Rosita” es buscada en Perú por sus relaciones con el Tren de Aragua

0
236
Fotos de archivo

El 3 de agosto de 2018, hace ya más de un año, la Policía de Perú dio un duro golpe al hampa al capturar a siete venezolanos que pretendían esa noche asaltar un banco en Lima.

Las autoridades peruana identificaron a estos hombres como integrantes de la conocida banda Tren de Aragua, que en los últimos años ha decidido expandir sus tentáculos y franquiciar su accionar delictivo fuera de Venezuela.

Esa misma noche, en una discoteca cercana al centro comercial donde fueron capturados la actriz, modelo y vedette Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, se presentaría en su faceta como Djane.

Según ha trascendido en la prensa local, algo aún no reflejado oficialmente por las autoridades, los hampones iban a celebrar el golpe que darían, si era exitoso, bailando al compás de la música que “Rosita” pondría esa noche.

Es por ello que la policía peruana se ha dado a la tarea de investigar la razón de la presencia de Araya en suelo inca, dado el pasado relacionado con líderes criminales que la otrora actriz de programas de humor ha ostentado en los últimos años.

Como se recordará, la “Rosita” del programa cómico ¡A que te ríes! (Venevisión), ha sido vinculada a líderes de peligrosas bandas de Maracay, como Héctor Guerrero, alias El niño Guerrero, pran de la cárcel de Tocorón y cabecilla del Tren de Aragua.

También, Araya fue relacionada sentimentalmente con Carlos Rafael Galíndez Graterol, alias Carlos Breaker y otros “líderes negativos”.

La prensa peruana la ha calificado como la “Dama del hampa” y asegura que ella está relacionada el temerario “Catire”, excabecilla venezolano del Tren de Aragua, detenido en Lima hace unos meses cuando se preparaban para asaltar un banco en Megaplaza.

La modelo y actriz fue encontrada ofreciendo un show en Barranco sin tener ningún impedimento pese a sus peligrosas relaciones, por lo que causó alerta en los agentes de la Dirincri.

Según informó el programa de noticias Panorama, se mostró muy nerviosa en una entrevista que concedió.

“No tengo nada que decir con respecto a eso. Lo que pasó es pasado. No tengo nada que esconder. Si se dice tanto de mí, ¿Qué haces entrevistándome? ¿Para hacer polémica?”, le dijo al reportero de Panorama.

Ella también fue pareja de Luidig Ochoa, “Cara de muerto”, quien murió acribillado en Aragua y fue un polémico exdelincuente que dedicó sus últimos días a realizar producciones audiovisuales dedicadas al mundo del crimen y carcelario en Venezuela.

Se dice que abandonó Perú el pasado 29 de agosto por la frontera con Ecuador. “Se fue antes de que saliera el reportaje (en la televisión) porque sabía que la policía estaba sobre ella”, informó una fuente del Ministerio del Interior.

Fuentes de Migraciones Perú dieron a conocer que Rosita ingresó usando su pasaporte chileno (tiene doble nacionalidad) y no es la primera vez que lo hace, pues por sus supuestos vínculos sentimentales con el delincuente apodado ‘Catire’, ella vendría con frecuencia al Perú.

“Si bien es cierto no hay una orden de detención, la Policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, agregó el informante. Rosita, quien purgó condena en Venezuela, se hizo conocida por sus relaciones con personas peligrosas en su país. Luce sus curvas en redes sociales y se cotiza como actriz, modelo y DJ de lujo, dice un reporte del diario peruano Trome.

Será retenida

Hace una semana estuvo en Lima e hizo algunas presentaciones, pese a que su condición migratoria era de turista. Lo que significa que quebró la ley.

“Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, sostuvo el abogado Bryan Ávalos Rodríguez.

Una fuente de Migraciones informó que la próxima vez que Rosita intente ingresar al Perú, se activará una alerta y será retenida hasta que pague la multa. Además, debe abonar sus impuestos a la Sunat.