Secretario de Estados Unidos: “No es aceptable tener a Hezbollah en Venezuela”

0
58
El secretario estadounidense reiteró que casi 60 paises apoyan al líder opositor venezolano

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos,aseguró que el régimen de Nicolás Maduro financia y da cobijo a terroristas del Ejército de Liberación Nacional, Hezbolá y disidentes de las FARC.

«El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, está en Venezuela. Esto no es aceptable«, dijo durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Pompeo señaló que el terrorismo no distingue por nacionalidad, por lo que se deben fomentar alianzas para enfrentar este problema de manera conjunta.

«Debemos hacer que otras naciones del hemisferio se unan a los otros 20 que estamos aquí, para combatir el terrorismo y así lograr la libertad en la región», instó.

A su vez dijo que habrá más acción por parte de su gobierno para apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Todo el mundo puede esperar que EE.UU. continuará», dijo Pompeo después de reunirse con el presidente encargado en Bogotá, Colombia en el marco de una conferencia regional. Guaidó viajó a Colombia a pesar de que tiene una orden de prohibición para salir de Venezuela, impuesta por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro,