¿En qué consisten las sanciones contra Conviasa?

0
142
El Aissami en rueda prensa. Imagen VTV

Mientras desde el regimen voceros como  Tareck El Aissami, acusan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de orquestar las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU. contra Conviasa, desde la OFAC -Oficina del Tesoro estadounidense- aseveran que esas medidas impedirán a los funcionarios de Maduro viajar por el mundo.

El Aissami, quien también está sancionado por la OFAC, ofreció sus declaraciones este sábado 8 de febrero durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la aerolínea donde participaron trabajadores de la empresa, así como otros personeros del régimen como Jorge Arreaza e Hipólito Abreu.

Allí aseguró que las medidas en contra de Conviasa, forman parte del “guión fracasado” de Juan Guaidó. “Rechazamos esta arremetida contra nuestra línea aérea. Desde Conviasa brindamos un servicio no solo a los venezolanos, sino a hermanos de otros países” comentó el funcionario de Maduro a los medios.

La medida contra Conviasa afecta a 41 aeronaves.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo aseveró que con estas sanciones, los estadounidenses quedan advertidos de que «no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres», dijo.

Por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el cuestionado gobierno de Maduro «depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos».