TSJ/ANC ordenan a Conatel tomar espacios y bienes de DirecTV en Venezuela

0
40

El Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Costituyente ordenaron hoy a Conatel que tome las instalaciones, bienes muebles e inmuebles, así como sedes comerciales, y demás adjudicaciones de DirecTV Venezuela. Además, ordenó que se designe una junta ad-Hoc para la empresa, que estará presidida por el director del ente, Jorge Elieser Márquez.

“La sentencia, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa. Para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indica una nota de empresa emitida hoy por el Supremo ligado al chavismo.

Asimismo, ordenó a DirecTV Venezuela que continúe con la prestación del servicio de manera inmediata.

Además, ordena a Conatel que designe una junta administradora ad-hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), “la cual estará presidida por su director general, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

“La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional”, señala.

También se prohibió la salida del país a los antiguos integrantes de la junta directiva, además de prohibir la enajenación de bienes, así como gravarlos. También, quedan congeladas sus cuentas y demás instrumentos financieros de los cuales sean titulares.

“Ordena la sentencia a la Junta Administradora Ad-Hoc verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que pudiera haber generado desde la cesación del servicio, en cuyo supuesto debe informar de inmediato a la Sala Constitucional. Se ordena a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tomar las medidas pertinentes y proceder a los trámites administrativos correspondientes que generen la suspensión de los pagos por servicios no prestados por la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), incluidas las retenciones por vía de pagos automáticos y o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago, en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la Sala”, señala la nota de prensa.

De ese modo, indica que se las medidas cautelares se harán extensivas a las demás operadoras de televisión “que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios”.

“Se ordenó la remisión de copia certificada del presente fallo al Ministerio Público a fin de que este determine las responsabilidades penales a que hubiere lugar”, acotó