Twitter pedirá a los usuarios que reconsideren sus respuestas ofensivas

0
83
Twitter

Twitter creó una herramienta de moderación para advertir a los usuarios antes de publicar respuestas ofensivas con el fin de evitar comentarios que inciten al odio o la violencia. De esta manera se evitará que que el usuario responda a un tuit con lenguaje un que se considere ofensivo o dañino.

En una prueba limitada que ha iniciado en la versión para iOS, la compañía pedirá a los usuarios que revisen el lenguaje que emplean en sus respuestas.

Twitter entiende que «cuando las cosas se calientan, se pueden decir cosas que no se quieren decir». Por esta razón, va a incluir un aviso para que el usuario pueda «revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino».

“La misión de Twitter es dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información, y expresar sus opiniones y creencias sin barreras. La libre expresión es un derecho humano”, manifiesta la red social en su documento de Reglas y políticas.

La red social Instagram ya hace uso de esta herramienta al advertir a los usuarios antes de realizar una publicación con la frase: “El texto se parece a otros que han sido reportados”.

 

Lea también: Redes y Telecomunicaciones en Venezuela al borde del colapso por la cuarentena