Unión Europea tras muerte de Rafael Acosta: Ilustra «arbitrariedad de la justicia» en Venezuela

0
159
Unión Europea tras muerte de Rafael Acosta: Ilustra

La Unión Europea se pronunció por la muerte de Rafael Acosta, Capitán de Corbeta venezolano que murió cuando se encontraba detenido y bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro. Este falleció el 29 de junio en el Hospital Militar, producto de torturas según denuncia su abogado.

«La muerte de Acosta Arévalo, mientras estaba en custodia de las Fuerzas de Seguridad venezolanas, es otra cruda ilustración de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en el país. Habla de la falta de garantías y derechos para quienes están detenidos», sentenció Federica Mogherini, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores.

Asimismo, exigió una una investigación «completa e independiente es necesaria para que los responsables rindan cuentas».

Mogherini pidió más esfuerzos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Solicitó que se garanticen garantizar que «los derechos de todos los venezolanos sean protegidos completamente».

Con información de EFE.

Leer más: Guaidó sobre el muerte de Rafael Acosta: Es un hecho abominable que marca un punto máximo en la familia militar