Venezolanos celebraron Black Friday a pesar de la crisis

0
45

Los caraqueños madrugaron este viernes 29 de noviembre para llegar temprano a las tiendas y comercios donde tenían ofertas con motivo de la tradición estadounidense Black Friday.

Establecimiento de electrodomésticos, de ropa, jugueterías y calzados de varias partes del país tuvieron largas filas de personas esperando aprovechar los descuentos del Viernes Negro.

Esta es la primera vez que se celebra Black Friday en Venezuela, a pesar de la grave crisis que atraviesa y con una inflación de más de 4.000% según la Asamblea Nacional.

Uno de los más concurridos fue el centro comercial Sambil en Chacao, Caracas, donde personas corrieron para entrar a las tiendas, tiendas anunciaban rebajas hasta del 70%, este centro comercial fue uno de los promotores para celebrar el Viernes Negro.

Lo mismo se vio en centros comerciales como El Recreo, Líder, Tolón.

Caraqueños aprovecharon las ofertas y señalaron que es una buena opción para incentivar el comercio en el país y una ayuda para el consumidor para poder comprar artículos con motivo de las fechas decembrinas.

En el estado Lara también se vivió la fiebre Black Friday donde se observaron largas colas en establecimientos que decidieron sumarse a hacer descuentos generando un fuerte movimiento de clientes.

En Táchira se vio gran afluencia de ciudadanos para ir hacia Cúcuta y aprovechar las ofertas. Venezolanos abarrotaron las tiendas.

Los precios, sin embargo, están tasados al precio del dólar en el momento de la compra. Quienes pueden pagan en divisas directamente, pero quienes no deberán pagarlo en bolívares.

En un país con altos índices de inflación y con un ingreso mínimo mensual establecido en 150.000, los ciudadanos ven una oportunidad para comprar a precios más accesibles.