Venezuela registró 37 nuevos casos de Covid-19 este domingo #17Mayo

0
28
Venezuela registra 37 nuevos casos de Covid-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que para este domingo 17 de mayo, se registraron 37 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, para un total de 541 contagiados en todo el territorio nacional.

Rodríguez indicó que de los 37 nuevos casos confirmados, cuatro son por contagio comunitario mientras que 34 son importados: 19 provenientes de Perú, que ingresaron al país en un vuelo humanitario, y 14 ingresaron vía terrestre desde Colombia.

El Distrito Capital registra el mayor número de nuevos casos con 33 contagiados, mientras que en Apure se ubican los otros cuatro contagios. Rodríguez añadió que 25 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales hay 7 menores de edad.

La mayoría de los casos son importados

“De los 541 casos, 213 son comunitarios, 233 importados y 95 por contactos internacionales. Se ha ido tras la cadena de contacto de estas personas y se ha ido mucho más allá”, aseguró la vocera del régimen. Además aseguró que los esfuerzos están dirigidos a evitar más focos de contagio de COVID-19 en Venezuela, especialmente por los casos “importados”.

Rodríguez se refirió también a los venezolanos que han regresado al país y aseguró que un total de 41.099 connacionales han ingresado  a través de los diferentes puestos fronterizos, de los cuales 115 casos han resultado positivos al coronavirus.

Lea también: Conviasa ofrece vuelos en euros para las personas varadas en Venezuela