Venezuela registró este 19 de mayo la cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus con 131

0
19

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó 131 nuevos casos  de coronavirus en el país este martes. Por lo tanto, la cifra total de contagios asciende a 749.

Esta es la primera vez que la cifra diaria de contagios en Venezuela supera los 100 casos, desde el 12 de marzo cuando se reportaron los dos primeros.

El ministro del régimen detalló que 21 de los nuevos contagios ocurrieron por trasmisión comunitarias. Además, otros 110 provienen del exterior.

Dijo que 81 provienen de Colombia, 23 de Brasil  y 6 de Ecuador.

Rodríguez afirmó que el repunte de los casos de coronavirus en los últimos días se debe al ingreso de venezolanos repatriados que han cruzado las fronteras terrestres.

Por ello, reiteró el anuncio hecho días antes por Nicolás Maduro, el cual contempla que los connacionales que regresen al territorio nacional deberán permanecer en la frontera por 15 días, sin poder dirigirse a sus estados.

Además, aseguró que Venezuela mantiene la tasa más baja de coronavirus en el continente americano, al ubicarse en 0,35 contagios por cada millón de habitantes.