Vettel se va de Ferrari al final de la temporarada de la Formula Uno

0
67

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dejará Ferrari al final de la temporada, anunció la escudería italiana este martes 12 de mayo.

La primera, tildada como «una broma», suponía una rebaja sustancial de su sueldo (de 32 millones a los 9-12 de Charles Leclerc y una sola temporada), y la segunda tampoco ha convencido al alemán, que pedía tres y como poco dos, pese a que el jefe del equipo, Mattia Binotto, insistía en que era la primera opción del equipo.

La relación quedó rota, y Vettel, que ha logrado 14 victorias y 12 poles en Ferrari, se despedirá a finales de esta temporada del equipo donde no ha podido lograr su quinto campeonato y así seguir la estela de su ídolo, Michael Schumacher. Además, tendría difícil acomodo en otros equipos, como McLaren, donde su exjefe de la era BMW, Andreas Seidl, le contactó hace meses. Las pretensiones económicas de Seb, chocan con la situación actual del equipo de Woking, el principal defensor de la rebaja de los presupuestos de los equipos apenas a 100 millones.

«Es una decisión tomada conjuntamente,, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos», asegura Matia Binotto, jefe del equipo.

«Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 grandes premios ganandos, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Mundial, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores».

«Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020», cierra Binotto.

Desde el pasado 13 de diciembre, Ferrari sigue a Carlos Sainz tras su gran temporada, hasta el punto de que es el gran favorito para el segundo asiento rojo tras el adiós de Vettel.

«Yo confío en mis habilidades como piloto», aseguró recientemente Carlos. «Creo que el año pasado di un paso muy importante y ya sea en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, soy capaz de hacer cosas muy buenas, eso que nadie tenga duda, que confío en mi mismo y podría hacer cosas buenas».