Voluntad Popular destituye a diputados acusados por Armando.info

0
29
Referencial

El partido Voluntad Popular anunció este domingo 1 de noviembre la decisión de su directiva de sancionar a varios de sus diputados, señalados en un trabajo del portal armando.info de estar involucrados en actos de corrupción.

Mediante el siguiente comunicado, la tolda naranja justificó su decisión:

 

La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”:

1. La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.

2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio.

3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.

4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.

5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.

6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.

7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.

8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.