Guaidó nombra a Tomás Guanipa nuevo embajador ante Colombia

0
57
Diputado Tomás Guanipa:
Guanipa ha denunciado la relación del régimen de Maduro con el terrorismo

Juan Guaidó, designó a Tomás Guanipa como su embajador  ante Colombia. Así lo informó el presidente encargado ante los medios de comunicación presentes este lunes en Bogotá, en el marco de la cumbre anti terrorismo. Guanipa, ha denunciado la vinculación entre Maduro y el terrorismo y  es uno de los diputados exilados y perseguidos por el régimen. 

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, señaló.

Indicó que con el nombramiento de Guanipa como representante diplomático en Colombia facilitará la comunicación entre los países sobre la situación de la diáspora venezolana.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo.

Guaidó también habló a la diáspora venezolana: «Esos venezolanos que están en Colombia. Ustedes son los verdaderos embajadores del pueblo en Venezuela, vamos a velar por sus intereses y necesidades. También apoyaremos a Colombia y a Ecuador en la atención de la situación», dijo.

Por otro lado, indicó ante los medios colombianos e internacionales que su administración posee las herramientas para luchar por los derechos humanos. Además, comentó que la lucha contra el terrorismo es posible de ganar.

«Tomemos acción por la dignidad humana y por el rescate de los valores fundamentales en nuestra región», indicó. Asimismo, dijo que aprovechará cada reunión para luchar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó también llamó a los venezolanos a apoyar a los maestros, enfermeros, estudiantes, sindicatos y demás sectores que protagonizan las manifestaciones en las calles.