Arzobispo compara el movimiento LGBT con el comunismo: es una gran amenaza

0
84
Mons. Marek Jędraszewski

El Arzobispo de Cracovia, monseñor Marek Jędraszewski, comparó el movimiento LGBT en Polonia con el comunismo y señaló que es “la próxima gran amenaza para nuestra libertad”.

El prelado hizo esta comparación en una carta pastoral publicada el 28 de septiembre, cuando anunció una nueva iniciativa para alentar a las personas a orar por Polonia.

Jędraszewski dijo que el movimiento LGBT es “de naturaleza totalitaria” y, así como el comunismo, proviene de un “rechazo radical a Dios”, detalló el portal de la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

“Como consecuencia de este rechazo, una nueva visión del hombre es proclamada en la cual este se convierte en una caricatura de sí mismo”, dijo el arzobispo.

Asimismo, señaló que “como parte de la ideología de género, hay intentos de borrar las diferencias naturales entre la mujer y el hombre. Además, a través de la agresiva propaganda de la ideología LGBT en nombre de la llamada ‘tolerancia’ y ‘progreso’, se burla de lo que es más sagrado para nosotros”.

El arzobispo de Cracovia, tierra natal del santo Juan Pablo II, expresó su preocupación porque los derechos de conciencia se estén erosionando en nombre de la promoción de la agenda LGBT y que las personas de fe se estén alejando de “los principios de su fe cristiana”.

“Esto claramente nos recuerda los tiempos totalitarios de la República Popular de Polonia, cuando el avance social estaba garantizado solo para los miembros del Partido Comunista, y los creyentes eran tratados como ciudadanos de segunda clase”, dijo.