Autoridades confirman tres muertos por disturbios en Chile

0
56

La Interdenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, confirmó la muerte de tres personas en Chile durante el toque de queda debido a los disturbios que ha sufrido el país en los últimos días por el anuncio del gobierno de un aumento en las tarifas del metro.

Las tres personas que murieron fue a causa de un incendio que ocurrió durante un saqueo a un supermercado al sur de Santiago de Chile, dos personas fueron carbonizadas y la otra murió en el hospital, los bomberos tardaron hasta dos horas para detener las llamas.

Rubilar informó en rueda de prensa junto al ministro de defensa Alberto Espina y el ministro de interior Andrés Chadwick, que “las autoridades están recopilando mayores detalles”. Por su parte el ministro Espina anunció que 1500 militares se sumarán a los ya 7941 cadetes en las ciudades donde aún permanecen en toque de queda como en Valparaíso y Concepción “los militares harán uso de todas sus facultades que en este minuto se les confiere por ley, “han sido provocados por delincuentes y nuestros soldados no han caído en el juego”

Docenas de tiendas y supermercados han sido saqueadas e incendiadas, algunas estaciones del metro han sido incendiadas con cócteles molotov otras 41 fueron destrozadas. Según información policial han sido arrestadas 308 personas, 156 policías y 11 civiles han resultado heridos. El transporte público se ha paralizado, también el aeropuerto se ha visto afectado por la situación en el país y las clases fueron suspendidas.

Éste domingo el presidente de Chile Sebastián Piñera, se reunirá con ministros y autoridades de otros poderes para discutir la situación. Piñera está de acuerdo con la protesta pero instó a la gente a actuar en paz y “que nadie tiene derecho a actuar violenta ni delincuentemente”.

La población de Chile también exigen cambios en el modelo económico, mejoras en la salud y educación, pensiones y denuncias contra la desigualdad social.