Colombia cerrará sus fronteras por jornada de protesta este 21 de noviembre

0
34

El Gobierno colombiano cerrará sus fronteras por jornada nacional de protestas para el próximo 21 de noviembre, donde sindicatos y movimientos sociales protestarán contra las reformas del presidente Iván Duque.

La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez manifestó que el Gobierno respeta el derecho a la protesta, convocada para el 21 de noviembre, la medida puede extenderse por días, pero está muy atenta a posible incitación a la violencia con mensajes en las redes sociales llamando a la violencia.

Indicó a alcaldes y gobernadores que está en estudio un decreto para mantener el orden público y la restricción del porte de armas o el toque de queda.

“Cuando hay incitación a la violencia las autoridades tienen la obligación de reaccionar”, manifestó Gutiérrez sobre las medidas de orden público, criticadas por algunos sectores.

La ministra recordó que en los últimos días han sido expulsados del país quince venezolanos por estar incitando a la violencia. Gutiérrez no quiere que se repitan protestas iguales a los países de sudamérica en los últimos días como Chile, Bolivia, Perú.

Los sindicatos que convocaron a paro nacional están en contra de reformas de Duque, como acabar con el fondo de pensiones, contrataciones de jóvenes con salarios por debajo del sueldo mínimo, sobre el acuerdo de paz con la FARC, la corrupción, entre otros.