Evo Morales: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”

0
71

El exmandatario boliviano Evo Morales, señaló que la “autoproclamación” de la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez ha consumado un “golpe de Estado” en su contra.

Morales, quien arribó el pasado martes a México como asilado político, denunció ante la comunidad internacional que la autoproclamación de Áñez viola la constitución “Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”.

Añez, se proclamó presidenta interina en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento, sin los diputados oficialistas que tienen la mayoría en el senado y ante la ausencia del titular del órgano y del primer vicepresidente, quienes renunciaron a su cargo.

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia.Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA (fuerzas armadas) y Policía que reprimen al pueblo”.