Juan Guaidó designó a Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia

0
60

En el marco de su gira internacional Juan Guaidó anunció este lunes que Tomás Guanipa será el nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

El presidente interino venezolano hizo el anuncio en medio de su participación en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo en Bogotá, remarcando que el nuevo nombramiento facilitará la comunicación entre los países sobre la situación de los refugiados venezolanos.

“Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer designar a Tomás Guanipa en el caso de Colombia para poder comenzar a regularizar el tema de la diáspora que ha crecido muy rápido”, agregó.

“Esos venezolanos que están en Colombia. Ustedes son los verdaderos embajadores del pueblo en Venezuela, vamos a velar por sus intereses y necesidades. También apoyaremos a Colombia y a Ecuador en la atención de la situación (…) Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, manifestó en una comparecencia ante la prensa.

De esta manera, el gobierno interino vuelve a contar con un representante en suelo colombiano, luego de que en noviembre pasado Guaidó destituyera a Humberto Calderón Berti del cargo, alegando “modificaciones” en su política exterior.