Luisa Ortega afirma que investigará casos de corrupción en la AN

0
26
Blu Radio

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en exilio que se encuentra actualmente en Colombia por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, anunció que iniciará una investigación penal por los hechos de corrupción en lo que presuntamente han incurrido varios diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Venezolana.

“Es alarmante, porque la Contraloría debería estar integrada por los diputados más honorables, por eso iniciamos la investigación. Estos hechos están relacionados con el cobro de dinero por parte de algunos diputados a Alex Saab y a Álvaro Pulido, por supuestamente liberar de responsabilidad penal en los CLAP, los alimentos que se distribuyen en Venezuela”, anunció Ortega en entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Se trata de los presuntos hechos de corrupción de varios diputados del Parlamento en Venezuela, que habrían favorecido a empresarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y al CLAP del vecino país.

“Le pedí a Juan Guaidó que nos envíe toda la documentación que está relacionada con estos hechos que cursen en la Contraloría en los últimos tres años, para incorporarlo a la investigación. Voy a pedirle a la Fiscalía colombiana que nos informe sobre qué diputados han acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta para favorecer a los delincuentes de los CLAP”, informó.