Unión Interparlamentaria exigió al régimen cesar persecuciones a diputados de la AN

0
50

La Unión Interparlamentaria (IPU, por sus siglas en inglés) exigió al régimen de Nicolás Maduro cesar las persecuciones en contra de los diputados de la Asamblea Nacional, única institución legítima de Venezuela.

Durante el Consejo de Gobierno realizado por el IPU este jueves, el pleno pidió al régimen de Venezuela garantizar la entrada de una misión de derechos humanos que tendrá la misión de hallar una solución al conflicto.

De igual forma, en el informe aprobado se exige el cese al acoso de los parlamentarios y la liberación inmediata del diputado Juan Requesens, secuestrado por la dictadura.

“Consejo de Gobierno en #IPU141 adopta una decisión sobre Venezuela, expresando preocupación por el aumento de la intimidación de los parlamentarios de la oposición y pidiendo al gobierno de Venezuela que garantice que la misión de la UIP se dirija #humanrights preocupaciones y para ayudar a encontrar una solución”, escribió el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según los acuerdos que divulgó Solórzano en su cuenta de Twitter, la Unión Interparlamentaria también pidió que se libere de manera inmediata al diputado Juan Requesens.