Free Convict el proyecto musical que nació con un Blackberry y una guerra en las cárceles venezolanas

0
132

Ray y Trebor, expresidiarios de PGV e integrantes de la agrupación musical Free Convict, explicaron como surgió el proyecto musical y el trabajo que comenzaron a realizar para grabar un disco en las cárceles venezolanas. Junto a ellos, también ofreció detalles Pavlo, uno de los motores que materializó esta idea.

“Comenzamos en en 2016 luego de la guerra en la Penitenciaria General de Venezuela ahí el proyecto se expandió en vez de morir”, dijo uno de los integrantes del grupo de rap a Somos Tu Voz en la sección de nuestro programa de radio “La Voz de Todos”.

Los miembros de FreeConvit aseguraron que comenzaron a realizar piezas musicales a mediados del 2013 desde un teléfono BlackBerry.

“Empezamos a mandar notas de voz y de aquí para acá venimos trabajando estos seis años con muchos logros”, señaló.

Dentro del desconocimiento y desinformación en las que se encuentran las cárceles venezolanas, los expresidarios explicaron como crearon los materiales que luego fueron difundidos desde las prisiones.

“Son tres modelos penitenciaros en el país: máxima seguridad, modelo político y los penales abiertos o controlados por los pranes, la PGV era un penal abierto que tiene cierta libertades”, enfatizó Pavlo.

Pavlo afirmó que entre las libertades se encontraban la flexibilidad en la comunicación, como también visitas culturales y deportivas.

“La música fue esa conexión inmediata y a partir de ahí todo comenzó a fluir”, señaló.