Denunciarán en la AN cierre del área de oncología infantil del hospital Razetti

0
126
Cortesía

Durante la mañana de este lunes, familiares de pacientes pediátricos del Instituto de Oncología Luis Razetti, de caracas, protestaron debido al inminente cierre de este servicio que atiende a menores de edad con cáncer.

Padres y madres denunciaron que el cierre de esta área es debido a que la campana flujo laminar, necesaria para realizar la quimioterapia, se encuentra dañada.

La madre de un paciente indicó que al centro de salud acudieron representantes del ministerio de Salud pero “dijeron que el problema era muy difícil porque ya tenían mucho tiempo y necesitaban un cierre técnico”.

“En el hospital no hay ni una inyección para subirle las defensas a los niños”, denuncian los manifestantes, quienes agregan que solamente están pidiendo por la salud. “Si no se le colocan las quimios lamentablemente la enfermedad va avanzar”, expresó con angustia una de las presentes en la protesta.

Jenni Buroz, familiar de un paciente del hospital alertó en una transmisión de TvVenezuela que no hay respuestas de las autoridades y resaltó que las fundaciones son las únicas que nos han ayudado con medicamentos.

En este contexto, la paciente Yaritza Franco, pidió que no se olviden del hospital, que ayuden a los pacientes con los medicamentos, los insumos y el mantenimiento.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, señaló que irán a la Asamblea Nacional para que todos se aboquen a la problemática.