Gobierno interino y EEUU suscribieron nuevo acuerdo de cooperación

0
35
Cortesía

El gobierno interino de Venezuela anunció la firma de un acuerdo de cooperación con Estados Unidos (EEUU), el cual fortalecerá las pretensiones de lograr un cambio político en Venezuela.

Dicho convenio contempla la donación de 98 millones de dólares, que serán manejados por ONG y fundaciones, para apoyar los avances del gobierno encabezado por Juan Guaidó.

Según información del Centro de Comunicación Nacional, este acuerdo supone “un incremento sustancial del compromiso del gobierno de Donald Trump con la causa de la libertad, derechos del pueblo y con el presidente Juan Guaidó”.

Resalta el comunicado que dichos fondos aportados no serán administrados por ningún miembro de la Asamblea Nacional o equipo de gobierno del presidente encargado.

El Gobierno de Estados Unidos ha firmado este martes por primera vez en 65 años un acuerdo bilateral con Venezuela, y lo ha hecho con enviados del presidente encargado Juan Guaidó, al que el grueso de la comunidad internacional considera único gobernante legítimo del país.

Con este acuerdo, con pocos precedentes, la Casa Blanca busca que el Gobierno de Guaidó tenga liquidez para poder aplicar programas de ayuda a los venezolanos ante la grave crisis humanitaria que padecen.

El Gobierno de EE.UU. prevé mandar 99 millones de dólares dentro de Venezuela en los próximos días, aunque no ha explicado cómo va a hacerlo.