José Ignacio Guarino instó a realizar compras decembrinas de manera «consciente y racional»

0
215
Foto: Contrapunto

El analista financiero, especialista en la bolsa de valores, José Ignacio Guarino, analizó este jueves la economía en el país y aseguró que la hiperinflación desata una psicosis en los venezolanos. También reconoció que la época decembrina es una de «gastos».

«Cuando estamos en hiperinflación se desata una especie de psicosis en los ciudadanos, porque el bolívar no es absolutamente nada. La hiperinflación venezolana va a ser un caso de estudio», dijo Guarino a Somos Tu Voz.

Guarino aseguró que la economía venezolana se podría recuperar porque se encuentra en una «devastación» que se tiene que solucionar en poco tiempo.

«Van a venir desde dentro y fuera de Venezuela un flujo de capitales importante, el detalle es que si hemos aprendido en estos 20 años tenemos que crear un Plan País inclusivo», resaltó.

Lea también: Venezolanos consideran las “elecciones competitivas” como la salida más viable a la crisis

Asimismo, el especialista dijo que tarda más de 300 días construir una empresa en Venezuela.

«Las bolsa de valores de El Salvador en un día traza entre 19 y 20 millones de dólares, la bolsa de valores de Caracas en su mejor día traza 50.000 dólares, esto nos da un llamado para construir país».

Por otra parte, recordó que en las últimas Navidades en Venezuela el comercio se ha contraído.

«Se pueden hacer las compras de una manera consciente y racional (…) no descarten invertir una pequeña parte de eso que reciben en la bolsa de valores de Caracas», dijo.

El especialista informó que hay 29 casas de bolsas adaptadas a «cualquier tipo de inversores».

«Anoten la fecha en que se lo estamos diciendo, se acordarán de los que hemos venido hablando de este tema desde hace tiempo», concluyó.