Jorge Rodríguez anunció seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

0
31
Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó sobre seis nuevos casos positivos de coronavirus en Venezuela, elevando a 42 el total de contagiados en el país en menos de una semana.

De los nuevos contagiados, cuatro fueron detectados en el estado Miranda, uno en el estado Zulia proveniente de Colombia y sobre el otro caso no ofreció la información.

Rodríguez cuestionó la posición de las autoridades colombianas para detener la propagación. “No pareciera haber ninguna disposición por parte de las autoridades de Colombia para atacar la pandemia”, indicó durante una rueda de prensa en Miraflores.

Por otro lado, el vocero del oficialismo señaló que con los cuatro mil kits de China que arribaron al país más temprano y que fueron recibidos por Delcy Rodríguez junto al embajador chino, Li Baorong, se podrán tomar los análisis a 320 mil personas rápidamente para diagnosticar si son positivo o no al coronavirus. “Vamos a hacer un proceso de diagnóstico intensivo a partir del día sábado”, afirmó.

Finalmente, Rodríguez insistió en que los venezolanos no deben salir de sus hogares sino para lo estrictamente necesario. “Hemos notado que las personas salen sin necesidad y se están sometiendo a los riesgos del Covid-19”, señaló.