Pescadores de la Costa Oriental del Lago afectados por derrames de petróleo

0
88

Los pescadores de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia están siendo afectados por derrames de petróleo que se extiende por kilómetros imposibilitando el paso de lanchas y la actividad pesquera en la zona.

Alirio Lujano, pescador zuliano aseguró que los derrames vienen registrándose desde hace ya diez años “Hay fugas de petróleo constantemente en todos lados, Lagunillas, Cabimas y Tia Juana, ayer fuimos a pescar y eso eran tramos, kilómetros de petróleo. Esto no se veía antes”, comentó Lujano.

Los pescadores señalan que los peces que sacan del lago salen cubiertos de petróleo lo que causa la pérdida de mercancía por no poder comercializarla ni consumir. También las lanchas se ven afectadas y los motores se dañan, manifiestan que en esas condiciones no pueden trabajar ni mantener a sus familias por no generar ingresos.

Denunciaron que la empresa Pdvsa, no aplica ningún plan de limpieza y recolección de petróleo derramado ni invierte en mejorar las infraestructuras para evitar la fuga del crudo generando también contaminación al medio ambiente.