Régimen de Maduro impidió entrada al país a periodista británico John Carlin

0
35
Referencial

El régimen de Nicolás Maduro impidió este lunes por la noche la entrada al país del periodista y escritor británico John Carlin, quien llegaría al país para participar en una conferencia pública.

El autor de obras como El factor humano había viajado a Caracas por invitación del Instituto de Transiciones Integrales y tenía previsto impartir el este martes una conferencia titulada Mandela y el camino a la paz, horizontes posibles para Venezuela.

Carlin cubrió como corresponsal del diario The Independent el fin del apartheid y el comienzo de la transición en Sudáfrica.

“Fue declarado inadmitido”, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que acusa al régimen chavista de acometer “otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas”.

La visita de Carlin había generado mucha expectación en Caracas, donde se empezó a anunciar hace una semana.

Su expulsión provocó el rechazo de la profesión y la condena de varias plataformas de periodistas y organizaciones ciudadanas.

El periodista, referencia internacional en resolución de conflictos, había llegado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, pero las autoridades rechazaron su presencia en el país y fue deportado al filo de las 7.00 pm.

Ningún representante del régimen se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión.