Régimen no permitirá que OEA sea observador en elecciones de 2020

0
25

Jorge Rodríguez aseveró este martes que el régimen de Nicolás Maduro permitirá que la ONU y la Unión Europea sean observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, pero rechazó tajantemente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«La OEA es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el gobierno de Evo Morales; es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019», argumentó el jefe de la delegación venezolana en la cumbre mundial del clima COP25.

En rueda de prensa desde la Embajada de Venezuela en Madrid, Rodríguez rechazó que la OEA sea invitada para las elecciones parlamentarias previstas para el año 2020.

“Incluso la oposición está de acuerdo en que un organismo completamente politizado como es la OEA no asista a las elecciones”, enfatizó.

Informó que, en respeto a los acuerdos de la mesa de diálogo, fue nombrada una comisión preliminar para la renovación de las autoridades electorales, asimismo se aprobaron acuerdos sobre auditorias del sistema electoral y sobre la revisión de registro electoral y la observación internacional.

“Proponemos que sea lo más amplia posible, que observe Naciones Unidas, la UE si quiere, España si quiere. Vamos a cursar invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar las elecciones parlamentarias”, señaló.

Peguntado por si Juan Guaidó es un intelocutor válido, respondió: «Nos mantenemos en continuo y permanente contacto con todos los actores de la oposición venezolana (…), hemos mantenido contacto con todos los partidos y todos los grupos políticos de la oposición».