Venezuela encabeza países en los que más se viola DDHH a parlamentarios

0
19
Asamblea Nacional / Foto: Prodavinci.

Venezuela ocupa el primer lugar en la lista de los países del mundo donde se perpetran mayor cantidad de violaciones a los derechos humanos de los parlamentarios.

Esta información la dio a conocer este lunes la Unión Interparlamentaria, destacó El Nacional.

El informe revela una cifra de 102 presuntos abusos registrados contra los diputados venezolanos. Siendo esta la mayor cifra de violaciones a los derechos de los parlamentarios en el ámbito global.

Solo dos naciones del continente americano aparecen en el top 10 de violaciones de derechos humanos a los miembros de los órganos parlamentarios: Venezuela y Colombia.

En la nación neogranadina se registraron 22 casos denuncias. Lo que la ubica en el segundo lugar de violaciones en América y en el séptimo del mundo.

Situación irregular cuando Juan Guaidó llegó al Parlamento
En total, La región americana contabilizan 134 casos de abusos contra parlamentarios, de los cuales 102 corresponden a Venezuela.

La Unión Interparlamentaria recoge e investiga actualmente un total de 533 denuncias de abusos cometidos contra parlamentarios en 40 países. Este número representa el segundo más alto registrado por la institución.

La lista considera 422 casos de violaciones que se vienen investigando desde años anteriores, y otros 111 denuncias nuevas de este 2019.

Tanto en los casos abiertos desde años pasados como los registrados este año, la mayoría proceden de Venezuela y Yemen, explicó la institución en un comunicado.