Colegio de Médicos de Nueva Esparta decretó completa crisis en Hospital Central de Margarita

0
192
Hospital Central de Margarita
Cortesía

El Hospital Luis Ortega, mejor conocido como Hospital Central de Margarita tocó fondo a pesar de los esfuerzos del personal. Según aseguró la directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta la falta de insumos y medicamentos ha provocado el total deterioro en el único centro asistencial de referencia en la isla.

“Los insumos no aparecen, el paciente tiene que adquirir todo el material médico y quirúrgico para tratar su situación de salud y esa es una realidad que estamos viviendo desde hace más de 6 meses. Aparecen esporádicamente algunos insumos y no duran dos o tres días”, dijo el presidente del Colegio de Médicos del estado, José Antonio Narváez.

Narváez aseveró que hace un mes hubo un cambio de director pero eso no se ha traducido en mejoras para los pacientes. Recalcó que siguen cerradas áreas como la de hemodinamia, donde se hacían cateterismo los pacientes cardíacos, clausurada hace más de seis meses. Asimismo el área de terapia intensiva fue cerrada hace más de cuatro meses.

El directivo indicó que las nuevas autoridades no han demostrado voluntad de buscar soluciones para revertir la situación del hospital a fin de poder brindar esos servicios los cuales se prestaban hasta hace un año, pese a las limitaciones.

Con información de CCN