Conatel cerró Radio Imaginación emisora donde Somos Tu Voz transmitía su programa

0
117
Dueño de emisora es apresado irregularmente por la GN

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas rechazó de manera categórica el cierre de la emisora: Radio Imaginación  94.9FM, ubicada en Elorza, por parte de supuestos funcionarios de Conatel este miércoles 27 de noviembre, donde se transmitía el programa radial de Somos Tu Voz.

Cabe destacar que en el mes de mayo del presente año, en la entidad llanera, Conatel cerró dos estaciones radiales Mega Hertz 96.5 Biruaca y Radio Criolla de Elorza.

“Estamos ante un nuevo atentando contra la libertad de expresión, e información en Venezuela, al cerrar una nuevo medio de comunicación social y estas   acciones pasan en   régimen   totalitarios donde no hay  democracia”, expresó el secretario de organización del   CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña.

Indicó Galindo Peña que con este nuevo cierre de medios sería la tercera emisora en este año que de manera ilegal y arbitraria el régimen le quita la señal y les incauta los equipos, “en un estado Apure donde reina la autocensura y es una verdadera mordaza informar desde la frontera venezolana donde la disidencia es silenciada su opinión por ser críticos a las   gestiones; municipales, regionales y nacionales”.

También, señaló el secretario de organización del CNP regional, funcionarios se metieron a  los estudios de la cerrada Radio Criolla 92.9fm Elorza, donde su propietario, José Galindo lo impidió y en el forcejeo fue detenido por la Guardia Nacional y liberado en horas de la noche de este miércoles.

“Lo que  pasó con radio imaginación 94.9 fm en Elorza, propiedad de Najib Henawi,  fue totalmente aislado de la  sede de Criolla. Solo que presumieron que yo tenia algo que ver con radio Imaginación FM y me robaron los  equipos de grabaciones nuevamente. He sido nuevamente  victima de un robo  tanto en  el mes de mayo como ahora este mes de noviembre de este año”, dijo Galindo.

De los estudios de Criolla 92.9 fueron sustraídos dos computadores, teclados y ratón con monitor 19″ utilizados para edición de audio y vídeo, unn módem CANTV WIFI, un swiche 46 puertos y un regulador de voltaje.