Exigen la comisión electoral y autoridades de LUZ la publicación de los resultados de las elecciones estudiantiles en las que resultó victoriosa Yeissel Pérez

0
100

En un contundente comunicado, la presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia Yeissel Pérez, exigió a la comisión electoral y a las autoridades de esta casa de estudios que publiquen de manera inmediata los resultados de las elecciones en las que resultó electa con la mayoría de los votos.

Así mismo Pérez, exigió a las autoridades y la comisión electoral den explicaciones sobre lo acontecido en varias facultades de LUZ, en los núcleos de Punto Fijo y Costa Oriental del Lago, donde personas pertenecientes al PSUV y por órdenes de quien ostenta la gobernación del Zulia Omar Prieto, agredieron y amedrentaron a los estudiantes comprometidos con el cambio para que desalojaran las áreas de la casa de estudios y poder ellos así, hacer fraude con votos falsos.
Reiteraron la denuncia de funcionarios fuertemente armados dentro de las facultades para impedir que los dirigentes estudiantiles supervisaran la realización del proceso electoral. Aseguran que intentaron llevarse detenidos a varios de ellos pero que gracias al apoyo de los bachilleres no lograron su cometido.
La primera presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ Yeissel Pérez, aprovechó para agradecer al estudiantado por el esfuerzo que hicieron para defender los votos obtenidos e impedir que los grupos afectos al régimen de Maduro perjudicaran el proceso.

COMUNICADO

A LOS ESTUDIANTES, AL CONSEJO UNIVERSITARIO, A LA COMISIÓN ELECTORAL, A LOS PROFESORES, EMPLEADOS Y OBREROS DE NUESTRA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

En nombre de la Alianza Estudiantil Zuliana y estoy segura de que en nombre de la inmensa mayoría de los estudiantes de nuestra Alma Mater, quiero dirigirme a todos, como Presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios de nuestra Universidad del Zulia. Y así me expreso, porque fue una mayoría notoria la que confió su voto a esta gran alianza estudiantil. Estamos hablando de un proceso que se logró realizar exitosamente en 10 Facultades y en el que se cometió fraude en 3. Pero sin embargo, hubo una clara manifestación de apoyo que superó esas irregularidades y puso a nuestra alianza en un primer lugar holgado que nos compromete a dar hoy la cara por nuestra universidad.

Hoy todos debemos preguntarnos:

¿Cómo es posible que la Comisión Electoral no cumpla con su papel, se parcialice abiertamente, olvide el equilibrio y respeto con el que debe actuar y ni siquiera se atreva a dar resultados electorales para generar más tranquilidad en la población estudiantil?

¿Cómo es posible que se haya permitido que factores externos dirigidos por el usurpador del Zulia intenten manipular la voluntad estudiantil utilizando la violencia y, a través de ella, destruyan dos veces el proceso en Punto Fijo y anoten en las actas de Cabimas e Ingeniería votos virtuales que nada tienen que ver con la realidad?

¿Cómo es posible que los delincuentes maduristas persigan, golpeen, amedrenten, secuestren y amenacen a estudiantes y que en mi caso tenga que dormir en distintas casas por la absurda persecución del Sebin? Mi familia es una de las tantas que ha tenido que salir del país, y aunque esté sola y no respeten mi condición de joven y mujer, estoy dispuesta a asumir cualquier riesgo porque sé que esta lucha hoy, es del bien contra el mal, esta lucha hoy es por hacer respetar la voluntad de la mayoría del estudiantado y no sumarnos a la burla de la que es cómplice la comisión electoral.

Ante toda esta realidad, con mucha contundencia EXIJO al Consejo Universitario que se pronuncie, que juntos exijamos a la Comisión Electoral la publicación de los resultados y se proceda a la proclamación, tanto de presidentes de centros de estudiantes como de Federación, para así rescatar la institucionalidad que se ha perdido.

Venezuela y particularmente el Zulia pasan por momentos trágicos. A la universidad le corresponde jugar un papel protagónico en su liberación y recuperación, pero para eso tenemos que fortalecernos y relanzarnos como institución. El movimiento estudiantil siempre ha estado dispuesto a asumir el reto de luchar por las reivindicaciones estudiantiles, por nuestro estado y por el país para que realmente después de las nubes vuelva a salir el sol.

Hago un llamado no solamente a la comunidad universitaria de LUZ sino a todos los zulianos y al país entero a ser protagonistas de la defensa de la universidad venezolana como último bastión de la democracia.