Fedecámaras: “Crisis hace que el Zulia sea el vivo ejemplo del infierno en la tierra”

0
42
Foto Somos Tu Voz

El presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno de visita en el estado Zulia, constató nuevamente la crisis por la que atraviesa la región que se agudiza con el pasar de los días con la escasez de gasolina, de agua potable y la falta fe electricidad.

Cusanno mostró su preocupación por las consecuencias del colapso de los servicios públicos en la región que han generado este 2019 que el 50% de los comercios estén cerrados y la empresas estén paralizadas.

“El estado Zulia tiene 20 años asediado por las ideologías que hacen infernal la vida de los ciudadanos”, afirmó.

Hizo referencia a la situación del estado Zulia, región que según afirma vive la peor circunstancia del país.

“El Zulia indudablemente es el estado más golpeado del país, pero lamentablemente cada venezolano está ocupado en solucionar sus propios problemas y por eso nos olvidamos del vecino, no es cuestión de empatía, es que todos sufrimos por la crisis”, afirmó.

Lamentó que hace 20 años el Zulia tenía todas las condiciones para ser independiente como estado del resto del país y ahora clama por ayuda.

“El Zulia es un nicho de tristeza e involución”, acotó.

Ricardo Cusanno estuvo acompañado por los presidentes de Fedecámaras en las regiones y por el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Ezio Angelini. Juntos analizaron las condiciones del sector empresarial y comercial regional para este 2019 y aseguraron que para este último trimestre la situación seguirá siendo crítica como consecuencia de los primeros nueve meses de hiperinflación y estancamiento económico.

“La capacidad de consumir del venezolano está mermada, estamos en la tormenta perfecta. El último trimestre será complicado”, finalizo Ricardo Cusanno.