Sigue el colapso en Maracaibo por falta de combustible

0
84
Edwin Prieto
Por Edwin Prieto

Las estaciones de servicio en el estado Zulia siguen colapsadas, las colas siguen siendo interminables mientras que los ciudadanos siguen pagando las consecuencias de la mala administración de Nicolás Maduro.

Los usuarios pasan más de 12 horas en las colas de las estaciones de servicio para poder surtir de combustible sus vehículos sin tener éxito.

Las denuncias de corrupción en contra de los funcionarios policiales quienes cobran en dólares por permitir el ingreso de vehículos sin hacer colas siguen aumentando mientras que el caos se apodera de las estaciones de servicio.

Ante esta situación Omar Prieto Fernández, quien ostenta el cargo de gobernador del estado Zulia, anunció que desde este jueves se extiende el horario de las estaciones de servicio hasta las 12 de la medianoche.

Hemos tomado decisiones importantes desde Estado Mayor de Combustible para proteger al pueblo en el suministro óptimo en las estaciones de servicio; medidas que van desde mas horas de despacho en bombas, hasta mas seguridad y control de la gandola que sale de Bajo Grande hasta su llegada a las gasolineras”, afirmó.

Instalaron el Estado Mayor de Combustible en la región para según ellos garantizar la distribución de combustible a los zulianos.

“Están desplegados en las estaciones de servicio defendiendo al pueblo, eliminando colas VIP y garantizando el suministro óptimo a zulianas y zulianos. Tendremos un monitoreo constante para garantizar la distribución y mantener el orden en las colas, la usura y las colas VIP serán sancionadas.

Varios han sido los anuncios emitidos durante las últimas semanas desde el ejecutivo regional, pero no han sido efectivos. Impidieron las colas en las estaciones de servicio desde las nueve de la noche pero los choferes hicieron caso omiso.

Los dueños de algunas estaciones de servicio aseguraron que actualmente una gandola es distribuída en al menos tres locales para mantenerlos abiertos peto denuncian que en cuatro horas se quedan sin el carburante por lo que se ven en la obligación de suspender la venta hasta que les despachen nuevamente.