Yeissel Pérez ganó las elecciones en la Universidad del Zulia

0
180
Fotos: Edwin Prieto

Yeissel Pérez, candidata a la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la Alianza Universitaria de la Universidad del Zulia, se convirtió en la primera dama en ganar la presidencia tras obtener 3 mil 410 votos en las elecciones estudiantiles de la máxima casa de estudio.

De acuerdo con la totalización de actas Yeissel Pérez obtuvo 3.410 votos, Leysmar Villafañe, candidata del oficialismo: 1.697 votos y Andres Robayo de Unidos por la U: 1.366 votos, según datos ofrecidos por el periodista Gustavo Ocando Alex a través de su cuenta Twitter.

La candidata de la Plancha 7, Yeissel Pérez, logró triunfos abultados en las facultades de Ciencias, Ingeniería, Odontología, Veterinaria y, extraoficialmente, también Medicina, donde Pérez obtendría 842 votos, Robayo 159 y Villafañe 14, según El Pitazo.

Es importante resaltar que la Plancha 7 de la Alianza Universitaria estuvo liderada por los movimientos estudiantiles de Primero Justicia (Justicia universitaria) y Partido Centro Democrático (Centro democrático universitario).