Yon Goicoechea sobre masacre de Ikabarú: “Las bandas que atacaron vienen ligadas al lavado de dinero”

0
64

El coordinador técnico del área energética del Plan País, Yon Goicoechea manifestó que la masacre de Ikabarú ocurrió por bandas que atacaron viene acompañada por lavado de dinero y tráfico de drogas con autoridades del régimen de Maduro.

Goicoechea añadió que hubo 8 muertos oficiales y sus familias quedaron indefensas sin protección de las personas asesinadas y al resto del estado Bolívar.

Por otro lado señaló que lo que ocurre en el sur del país no permitirá el desarrollo minero si no hay antes un saneamiento en materia delictiva en la región.

Acompañado por la diputada María Gabriela Hernández (PJ-Monagas), vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la AN,  quién manifestó que el Parlamento declaró nulo el proyecto del Arco Minero porque viola la Constitución y representa un modelo “irracional e irresponsable” que afecta a las comunidades y al medio ambiente.

Proponen desde el plan país un plan de seguridad comprensivo donde la Fuerza Armada Nacional esté para detener las mafias delictivas y no formen parte de ella. La segunda acción pasa por la “reconstrucción administrativa del Estado venezolano para atender la minería”, como tercera prioridad “la recuperación del sector eléctrico”, impulsando las “energías limpias” en el sur del país como las energías eólica y solar.