FAES se llevó detenido al periodista Darvinson Rojas de su residencia

0
21

Funcionarios de la FAES se llevaron detenido este sábado en la noche al periodista Darvinson Rojas cuando este se encontraba en su vivienda.

El comunicador había denunciado en su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle «colaboración» de trasladarse al comando porque supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un «caso» de coronavirus.

Rojas dijo que lo funcionarios le advertían que si no acataba la orden se lo llevarían detenido.

«Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle», expresó.

Luego se perdió comunicación con Rojas, de acuerdo con reportes de periodistas y del SNTP.

Daniel Colina indicó que a Rojas se lo llevaron detenido junto a sus padres, también sacaron de la casa una computadora.

Rojas también publicó, antes de que se perdiera comunicación con él, un audio en el que explicó, recalcando que los funcionarios le estaban dando golpes a su puerta, que se lo querían llevar por unos tuits que había publicado. De fondo se escuchaban gritos y golpes.

A Daniel Colina un familiar le dijo: «Se lo acaba de llevar la FAES, más de 15 funcionarios, a su papá y a su mamá también se los llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de 8 funcionarios. Tienen la casa rodeada, San Pablito, Mamera, sector el Cují».

El denunciante también aseguró que los funionarios golpearon al padre de Rojas y le partieron la cabeza.

Después de la detención de Rojas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, hizo la denuncia en Twitter y recordó que el periodista ha reportado la existencia de casos de coronavirus que el régimen de Nicolás Maduro no ha dado a conocer.