Zambrano contó sobre su excarcelación y reveló quiénes podrían ser liberados esta semana

0
98

 

 

En entrevista exclusiva con Somos Tu Voz, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano reveló que las cuatro personas que fueron detenidas junto a él el pasado 8 de mayo, podrían ser liberadas esta semana.

El parlamentario expresó que en los cinco meses que estuvo recluido en Fuerte Tiuna, Tarek William Saab lo visitó en una oportunidad para intentar convencerlo de abandonar la huelga de hambre para que le permitieran ver a su defensa y familiares. Detalló que la misma situación ocurrió con el ex ministro, Miguel Rodríguez Torres, con quién compartió celda.

Pese a que Zambrano presidió la Comisión de Defensa del Parlamento durante varios años, explicó que esto no le sirvió de salvoconducto para recibir buenos tratos en su celda. Puntualizó que siempre estuvo incomunicado en Fuerte Tiuna.

Sobre la designación del diputado Julio Borges como Comisionado para las relaciones exteriores de la administración de Juan Guaidó, Zambrano explicó que dicho nombramiento no le anula su condición de diputado.

Ante la posible discusión en la plenaria sobre el Parlamento virtual para permitir que los diputados en el exilio puedan tener derecho a voto, Zambrano consideró que los parlamentarios deben hacer vida dentro de la cámara de sesiones y que la dirigencia opositora liderada por Guaidó está uniendo esfuerzos para que los parlamentarios en el exterior puedan regresar a sus curules.